fbpx
Visita Cádiz

Qué comer en Cádiz (provincia)

Si sabes algo de la gastronomía gaditana, reconocerás platos tan típicos como el “pescaito frito” o productos frescos como el atún rojo de almadraba.

Sin embargo, la provincia de Cádiz tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que sus típicas y deliciosas tortillitas de camarones.

Cádiz ofrece una gastronomía muy variada ya que en Cádiz no sólo tenemos mar, también una fantástica Sierra y por supuesto la Comarca de la Janda, una zona marcadamente agrícola y ganadera.

Si te sientas a comer en alguna de nuestros restaurantes,  ventas o bares, encontrarás en el menú del día platos y tapas propios de la región como alcauciles (alcachofas), zanahorias aliñadas, papas aliñadas o tagarninas. También es típico tapear cabrillas en tomate. Si vas a tapear por la provincia de Cádiz tampoco puedes olvidarte de probar el intenso sabor de la mojama o los famosos chicharrones de Chiclana ¡una receta que difícilmente podrás replicar en casa!

No podemos negar que el pescado ocupa un lugar importantísimo en la gastronomía gaditana, siendo uno de los platos estrella la Urta a la Roteña, un guiso de pescado típico de la localidad, otros guisos de pescado típicos de Cádiz imprescindibles son  las “papas con chocos” y el «atún encebollao».

No nos olvidamos del famoso “pescaito frito” en el que encontramos una gran variedad de pescados fritos como el cazón, los boquerones, las acedías o los chocos.

Sin embargo, la carne también es un elemento imprescindible en la amplia gastronomía gaditana, aunque tenga menos peso en el imaginario colectivo, son tradicionales la carne mechada y el guiso de carne al toro.

Como ves, hacer turismo gastronómico en Cádiz es una idea estupenda si quieres conocer a fondo la provincia y su gran diversidad.

Nuestra recomendación es que te alojes en un lugar de la provincia con acceso cercano a los diferentes pueblos gaditanos, así tendrás mayor facilidad para viajar entre ellos y probar la gastronomía típica de cada localidad: las tagarninas de Los Barrios, el atún de Barbate, o la repostería de Medina Sidonia (alfajores, pastas, pestiños…)

En Fairplay Golf and Spa Resort conocemos muy bien la gastronomía de Benalup – Casas Viejas ya que nuestro hotel se encuentra en esta localidad. Aunque en cualquiera de nuestros restaurantes puedes encontrar diferentes recetas internacionales, también puedes degustar en el restaurante Mar de Campo alguno de los productos típicos de la tierra como el tataki de ternera retinta o la lasaña de rabo de toro.

Como ves, el turista que viene a Cádiz puede encontrarse con una amplia variedad de productos frescos y típicos de la tierra ¡E incluso únicos! ¿Conoces el queso payoyo? Es un queso de denominación de origen procedente de las cabras Payoyas de Villaluenga del Rosario.

¡Todavía no hemos hablado del vino! la fama de nuestros vinos traspasa fronteras gracias al mundial e históricamente conocido como vino de Jerez. Lo podemos encontraren sus múltiples variedades: manzanilla, oloroso, palo cortado… estas se pueden disfrutar en los famosos tabancos jerezanos, establecimientos originarios del propio Jerez de la Frontera.

Ahora ya lo sabes, si vienes a visitar Cádiz, no sólo encontrarás toda clase de pescado de calidad, la gastronomía gaditana es muy amplia y cualquier turista disfrutará de todo lo que tiene por ofrecer.

¿Te animas a descubrirla? ¿Que platos típicos (o por descubrir) de la provincia de Cádiz recomendarías a nuestros lectores?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *