fbpx
Uncategorised

Planes navideños en la provincia de Cádiz

¿Ha llegado la navidad y no tienes planes suficientes? ¿Quieres disfrutar una navidad de verdad, con arte, cariño y encanto?

Nosotros te contamos con nuestros planes navideños como vivir una verdadera navidad gaditana en Cádiz.

Primer plan: visitar Cádiz.

No es tan simple como ir a Cádiz y ya, sino que en navidad, las calles se llenan de gente, eventos y ambientes que podrás disfrutar adentrándote en sus plazas, patios y comercios.

Por todo Cádiz podrás ir viendo el ambiente navideño, sus tiendas decoradas con escaparates vistosos. También durante estas fechas, tenemos en Cádiz en la Plaza San Antonio el mercadillo navideño, donde podréis encontrar todo lo necesario para la decoración del belén de casa, regalos y detalles que pueden servir de recuerdo de vuestra visita a Cádiz.

Como no, siendo la época del frío, os recomendamos ir a la plaza de abastos, en sus alrededores encontrareis los mejores puestos de churros artesanales y podréis disfrutarlos con un chocolate bien calentito, ¿Quién se puede resistir a eso?

 

Segundo plan: Belenes vivientes en la provincia.

Un reclamo para cualquiera que quiere visitar los pueblos de Cádiz en estas fechas son los belenes vivientes, que por su éxito, Arcos de la frontera tiene uno de los mejores en todo Andalucía.

Cabe destacar que aun siendo uno de los mejores, no podemos olvidar que también Vejer de la frontera y Medina Sidonia tienen unas muy buenas representaciones de los belenes vivientes.

Si deseáis vivir un evento como este, en Arcos de la frontera se realizará la representación del Belén de Judea de hace más de 2000 años de antigüedad, con antorchas que iluminan las calles, palmeras y todos sus vecinos llenando el casco histórico el Día 14 de diciembre.

Por lo que esperamos de años pasados, es una representación que no podemos perdernos, puesto que es algo que, como los vecinos de Vejer con la noche de las velas, se vuelcan al 100% por que sea algo que jamás puedas olvidar.

Si quieres visitarlo, Arcos de la frontera se encuentra a escasos 50 minutos de nuestro complejo.

A continuación, os dejamos el cartel del belén viviente de Arcos de la frontera

 

Tercer plan: pistas de patinaje en Cádiz.

Como no, ahora que llega el frio, los ayuntamientos instalan las pistas de patinaje en sus plazas mas importantes, para que desde los mas pequeños a los mayores, puedan disfrutar de algo diferente como es el patinaje sobre hielo.

Una de las más reclamadas de la provincia es la que se ubica todos los años en la plaza del Arenal de Jerez de la frontera, donde pueden disfrutar de una pista muy completa, además de poder disfrutar en familia y amigos.

También podéis disfrutar de pistas de patinaje en Cádiz, donde sabemos que estará a vuestra disposición hasta el día 5 de enero del año que entra. Se encuentra en la plaza San Antonio, así que si os decidís por visitar Cádiz, como os decíamos en el primer plan, no dudéis en echar unas risas en la pista de patinaje.

 

Cuarto plan: ambiente jerezano con sus zambombas. Importante: Se dice zambomba, no zambombá.

El origen de esta fiesta jerezana se remonta al siglo XVIII, según los historiadores se inicia en las fiestas en patios de vecinos de los barrios flamencos de Jerez, donde se compartía comida, vinos y cantes, cuyas letras y ritmos forman parte ya de la cultura universal andaluza​.

Este es un plan que si visitas Cádiz no puedes perderte, ya que las zambombas jerezanas son una cultura muy extendida, con tanto interés como el carnaval de Cádiz.

Estas Zambombas se realizan por las cofradías o agrupaciones de toda la localidad, también asociaciones y grupos musicales.

En estos tablados, peñas o calles, se agrupan multitud de gente para tomar una copa de vino dulce, comer castañas asadas y disfrutar de unos villancicos flamencos con un aviente puro de navidad.

Muchos de nosotros conocemos de buena mano este espectáculo navideño que se puede vivir en Jerez, Cádiz, Chiclana, pero sobre todo en la Tierra jerezana, es donde más se viven las Zambombas.

 

Ultimo plan: cena de navidad y año nuevo en Fairplay.

Desde nuestra parte, queríamos aconsejaros disfrutar en un hotel una cena familiar, con todos los lujos y los detalles que puedas solicitar, puesto que nosotros hemos planteado una cena completa de navidad, para el día 24 de diciembre y como no, recibir el nuevo año con un ambiente divertido y de alta calidad, para el 31 de diciembre.

Con esto, queríamos deciros que estamos a vuestra disposición para que podáis solventar cualquier duda que podáis tener y podáis disfrutar de una gala de navidad del sueño.

Como no, os dejamos aquí nuestros menús de navidad.

Sea cual sea el plan de navidad que tengáis, esperamos que paséis unas fabulosas fiestas, un buenísimo comienzo de año y esperamos veros por aquí en este futuro 2020.

Felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *