fbpx
Visita Cádiz

Cinco rutas de senderismo en Cádiz que no te puedes perder

Como ya es costumbre, y llegando las fechas en las que todo el mundo le gusta hacer planes en el exterior, os queremos presentar 5 grandes rutas de la sierra de Cádiz, las cuales están pensadas para todos los públicos y algunas que ya son un reto para aquellos más expertos.

 

ARROYO DEL DESCANSADERO (BENAMAHOMA)

Una ruta para todos

En esta ruta podréis encontrar un cómodo camino con poca pendiente, que podréis hacerla en familia, ya que es sencilla a la par que divertida.

Por el sendero, os encontrareis con la Fuente del Descansadero, una de las joyas ocultas en los senderos de la sierra de Cádiz.

Conecta el pueblo gaditano de Benamahoma con las faldas de la sierra del pinar, donde podréis encontrar una buena zona de merenderos al aire libre donde disfrutar de una buena tarde en familia.

GARGANTA VERDE (ZAHARA DE LA SIERRA)

Una aventura perfecta para aventureros

Es una ruta visualmente muy atractiva cuyo recorrido atraviesa el cañón excavado por el arroyo de Bocaleones y finaliza en la famosa cueva de la ermita. Es un sendero más bien de descenso en un tramo de 2,5 km.

Esta ruta es algo abrupta pero con un poco de conocimiento y cuidado se puede realizar hasta la zona de aguas.

Indicado para personas con ganas de disfrutar del senderismo y en la que podréis visualizar buitres anidando y una gruta en la que disfrutar de un refrescante baño para aquellos que la realicen en verano.

 

SALTO DEL CABRERO (BENAOCAZ)

Una ruta con historia

Este enclave para los amantes del senderismo está situado entre la sierra de Benaocaz, Ubrique y Grazalema.

Es una de las mejores que podemos encontrar en Cádiz, puesto que veréis zonas que os sorprenderá gratamente.

Dentro de su recorrido, podréis encontrar mucha fauna natural como son las bacas de los pastores y las cabras que por allí pastan.

Por su parte alta es bastante llana y las vistas del cañón que tendréis al finalizarla son inmejorables.

 

LLANOS DE RABEL (GRAZALEMA)

Disfrutar de la naturaleza es sencillo

Esta ruta ubicada muy próxima al Pinsapar, es tranquila, con poca subida y podréis visualizar construcciones como las ruinas de una calera, un puente que cruza un pequeño arroyo, una fuente natural y un pequeño sendero antiguo.

Este sendero parte de las proximidades del Puerto de Los Acebuches y nos lleva al interior de la Zona de Reserva por un trazado suave y de buen firme.

Una ruta que te fascinará y de poca dificultad para todos.

 

EL PINSAPAR (EL BOSQUE)

De tierra al cielo

Este sendero nos lleva a visitar el bosque de pinsapos ubicado en la cara norte de la Sierra del Pinar perteneciente al Parque Natural Sierra de Grazalema.

Es una ruta muy accesible, puesto que cuenta con fuentes, merenderos por su camino y zonas de aparcamiento en su origen.

Para aquellos con suerte que puedan ir en épocas de nieve, podréis subir a el Pinsapar y ver el puerto del pinar nevado.

Esta ruta ya es algo más considerado como reto, puesto que tiene algo más de subida que las demás, pero seguro que os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *