fbpx
imagen queso payoyo
Conciertos,  Uncategorised,  Visita Cádiz

5 planes imprescindibles para hacer este otoño en Cádiz

Desde Fairplay queremos recomendaros 5 actividades que puedes disfrutar por su puesto descansando en nuestras instalaciones:

 

1.    Ruta del Retinto: (Zahara de los Atunes)

Desde uno de los lugares mas costeros de Cádiz, Zahara de los Atunes presenta su novena edición de la ruta del Retinto, evento que comenzó como una propuesta de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA).

En este encuentro gastronómico, mas de 30 negocios, entre los que se encuentran restaurantes tan emblemáticos como el Restaurante Antonio Zahara, El Zoko Zahara o el Restaurante La Atarraya, presentan y dan a conocer a los presentes los productos que da nuestra fabulosa carne de retinto y sus derivados de chacinas.

Además, este año coincide este reputado evento con la primera edición del festival de música JazZahara.

 

2.    Feria del Dulce y del Pan (Medina de Sidonia)

Con motivo de dar a conocer el producto artesanal de la zona de Medina y promover la artesanía de estos mismos, el Ayuntamiento de Medina Sidonia vuelve a realizar la Feria del Dulce y del Pan en sus calles, con numerosas exposiciones de productos en la plaza de abastos de Medina Sidonia.

El Mercado de Medina es uno de los lugares más luminosos de la zona central y allí podrán degustar productos artesanos como los Mantecados, Alfajores y Panes artesanos de todos aquellos que se atreven a concursar en esta feria.

 

 

3.    Fábricas de quesos y museo del queso Payoyo (Villaluenga del Rosario)

En uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz con mejor aroma, se encuentran las mejores fábricas de queso de Andalucía, como es el queso Payoyo y el queso de Villaluenga del Rosario, dos grandes marcas muy conocidas y con gran reputación en el tema de la quesería.

En el mismo pueblo, además de poder comprar directamente en las fábricas de estos productos artesanales, podréis encontrar el museo del queso, lugar donde podréis disfrutan tanto en pareja como con amigos o en familia como se produce, se cura y se prepara como producto final.

Recomendamos 100% visitar este pueblo de la Sierra de Cádiz y os atreváis a probar estos manjares de la sierra gaditana.

 

 

4.    Ruta de la Seta (Benalup-Casas Viejas)

 

La Ruta de la Seta, se celebra anualmente en la localidad jandeña de Benalup-Casas Viejas. Podrás disfrutar de una ruta gastronómica de los productos recolectados en la zona, como se recolecta el producto e información sobre la fotografía de los productos micológicos.

Este octavo evento lo organiza la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’, con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas. Las Jornadas y Ruta Gastronómica de la Seta podrás permitirte de disfrutar de un producto autóctono y lo mas importante, procedente del Valle de los Alcornocales.

 

5.    Conciertos Stay Alive By Fairplay.

Como no puede faltar, a lo largo de este año en nuestras instalaciones de Fairplay Golf & SPA Resort tenemos numerosos y fantásticos conciertos. Por nuestras instalaciones ya han pasado artistas de la talla de David Demaría, Revolver o Mikel Erentxun. En las próximas fechas nos acompañarán Los secretos, Second, La Unión, Celtas Cortos y otros tantos que podréis visualizar en nuestra página web, además de poder reservar una escapada «alojamiento + concierto» para vivir una experiencia única en nuestras instalaciones de cinco estrellas.

 

Os dejamos un en lace a nuestra sección de la Web: https://www.fairplayresort.es/es-ES/stay-alive.aspx

 

 

Antes de terminar con todo esto, recordarles que todas estas actividades se pueden realizar a sólo unos minutos de nuestras instalaciones de Fairplay Golf & SPA Resort e Benalup-Casas Viejas, . Somos un enclave magnífico para la relajación, disfrute y descanso en la zona de Cádiz, y nos ubicamos en un punto estratégico en el centro de la provincia de Cádiz a escasos 20 minutos de Vejer, 30 minutos de las mejores playas de Europa y a tan sólo 25 minutos de la Sierra de Cádiz.

¡Feliz otoño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *